Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

sábado, 5 de abril de 2014

TODO SALE A LA LUZ, ASÍ LO DICE YAHSHUA-YAHWEH

Descubierta en Yahrushalayim una fortaleza de la época del meleh dawid (rey David)

Quince años de excavaciones concluyen con el descubrimiento de una construcción fortificada en la Ciudad de David, realizada para proteger el acceso al manantial de Guihón.

Maranatha News.- Esta semana han concluido los trabajos arqueológicos cerca de los manantiales de Guihón, en el área conocida como la “Ciudad de David” de Yahrushalayim, con el descubrimiento de una fortaleza que data de la época de los primeros reyes de Yisra'el.

La excavación – una de las más complejas realizadas en la zona en lo últimos años – ha dejado a la vista las fortificaciones, probablemente construidas por los cananeos que habitaban la ciudad antes de que fuese conquistada por David.

Joe Uziel, de la Autoridad de Antigüedades de 
Yisra'el, explica que “este emplazamiento era la principal fuente de agua para la ciudad, y tenemos evidencia de que fue reconstruida hace unos 3.800 años, en una época cercana a los melahim dawid y shlomó (Salomón)”.

Se trata de “una enorme construcción del tiempo de los melahim dawid y Salomón. Fue construida para proteger el agua de la ciudad de los enemigos y proteger a la gente que acudía a buscar agua”,agrega Oriya Dasberg, Directora de Desarrollo de la Ciudad de David en declaraciones a The Jerusalem Post.

El trabajo fue dirigido por el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, y Eli Shukrun de la Autoridad de Antigüedades, coordinando a un equipo de una docena de investigadores.

Esta ciudadela fortificada protegía los manantiales de Guijón, un área estratégica para la ciudad. En el Libro de melahim alef (1ª Reyes) 1: 29-40, se describe como el lugar de unción de 
shlomó.

Esta fortificación es la más grande de las de origen cananeo descubiertas hasta ahora en Yisra'el.

Se cree incluso que se trata de la mayor fortaleza conocida en la ciudad que es anterior al reinado de Herodes, ya en el siglo I de nuestra era.

El lugar, totalmente excavado, se ha abierto esta semana al público.

COMENTAR EN EL FORO