Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 26 de febrero de 2014

AUNQUE INTENTEN CAMBIAR LA VERDAD, NO LO CONSEGUIRÁN

La arqueología confirma que avraham sí tenía camellos

Maranatha News.- Dos investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) estudiaron recientemente restos de huesos de camellos que se encontraban en una zona de antiguas minas de cobre, en el valle de Aravá, al sur del Mar Muerto.

La datación por radiocarbono y mediante otras técnicas, determinó que los camellos domesticados fueron utilizados por primera vez en la mina hacia finales del siglo X antes de Yahshua.

También afirman que ésta es la primera evidencia que se encuentra de la existencia de camellos domesticados en el antiguo Yisra'el.

Esta fecha nos lleva a unos 1.000 años después de la época de Abraham, patriarca que marca el momento en que los camellos aparecen por primera vez en el relato del Tanah. Uno de los textos más relevantes es la historia del siervo de avraham, Eliezer, en bereshit (Génesis) 24, cuando es enviado por avraham para encontrar una esposa para su hijo Yitzhak Isaac).-

Él encuentra a Rivkah (Rebeca) - que no sólo extrae agua de un pozo para saciar la sed de Eliezer, sino también da de beber a sus 10 camellos.

El mencionado estudio arqueológico se utilizó rápidamente y con mala intención para afirmar que El Tanah fue escrito mucho después de los hechos que describe.

Así, algunos titulares fueron: El misterio de los camellos fantasma de la Biblia; Los camellos no tenían nada que ver con Génesis; Estudio de huesos de camellos sugiere que la Biblia es errónea; La arqueología de unos camellos contradice la Biblia

EVIDENCIA CIENTÍFICA A FAVOR DEL RELATO DEL TANAH

Pero eruditos de Las Sagradas Escrituras dicen que estas afirmaciones son cuando menos distorsionadas y no veraces.

Así aúnque el uso de los camellos para la minería del cobre en Yisra'el es un descubrimiento importante, esto "no es extrapolable, y decir que nunca hubo camellos domesticados en cualquier otro lugar en Yisra'el en los 1.000 años anteriores es una extralimitación científica", dijo Todd Bolen, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de California.

SINAGOGA ENCONTRADA EN MAGDALA

Yahshua visitó esta sinagoga muchas veces

Maranatha News.- Los arqueólogos han estado haciendo grandes descubrimientos en una excavación en Yisra'el, incluyendo una sinagoga que Yahshua visitó.

El pueblo es llamado Magdala, hogar de Miryam de Magdalena.

"Ella vivió aquí y ella conoció a Yahshua aquí, en Magdala y lo siguió. Sí, ese es el sitio", dijo Arfan Nahar, arqueólogo en jefe en Magdala.

El arqueólogo israelí Arfan Nahar supervisa la excavación en Magdala. Dice que la ciudad estuvo todo este tiempo escondida por una pequeña capa de polvo.

"Fue casi como tocar la superficie y ver el muro, esperándonos durante dos mil años a que viniéramos", comentó Nahar.

El más importante hallazgo en Magdala es una sinagoga que data de los tiempos de Yahshua. Según los arqueólogos es la primera descubierta en Galilea.

"Una expresión que aparece a menudo en El Tanah: "Yahshua fue a Galilea y habló en sus sinagogas". 

Ésta es la sinagoga más cercana a Capernaum donde ÉL vivió. Así que es probable que Yahshua estuviera aquí muchas veces", aseveró el director general del Centro Magdala.

En ella descubrieron un tesoro de dos mil años. Le llaman la roca de Magdala y los expertos dicen que es el hallazgo más importante en décadas.

La roca de Magdala en particular es el descubrimiento más importante en relación al Segundo Templo, el Templo del tiempo de Yahshua que hizo Herodes".

miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS POLÍTICOS SE METEN EN LAS COSAS DE YAHWEH

La Corte de Yisra'el cierra el grifo a ultra-ortodoxos que no se enrolan en el Ejército

Maranatha News.- La Corte Suprema de Justicia suspendió, en una decisión histórica, la financiación estatal de estudiantes de seminarios rabínicos (yeshivot) que han sido convocados al servicio militar pero que no se han presentado a filas.

Así lo decidieron nueve jueces en una sesión en la que ordenaron a las instituciones estatales interrumpir la financiación a los seminarios en los que estudian esos jóvenes -todos ellos nacidos entre 1994 y 1996- y a través de las cuales reciben sus ayudas públicas por estar dedicados al estudio de La Toráh, informa el diario Haaretz.

Los jóvenes afectados, varios miles, recibieron sus órdenes de alistamiento tras finalizar el año 2012 una polémica ley que los eximía del servicio militar.

Las Corte exigió entonces al Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, legislar una ley más igualitaria, ya lista y que debe pasar a votación en el Parlamento el próximo mes de marzo.

Mientras tanto, por razones de organización en el Ejército y presupuestarias, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ha ido retrasando el alistamiento de los jóvenes, que por primera vez en la historia del país se enfrentan a sanciones económicas por no cumplir el servicio militar, obligatorio para todos los jóvenes israelíes.

"La Corte Suprema se ha sumado a los acosadores de La Toráh, a la vez que se entromete de forma burda en un proceso legislativo que estos días está pasando por el Parlamento (Knéset)", comunicó el movimiento ultra ortodoxo sefardí Shas, en la oposición, tras conocer el fallo.

El alistamiento de miles de jóvenes ultra ortodoxos judíos estuvo en el centro de la última campaña electoral, en la que los partidos nacionalistas "Habayit Hayehudí" (Hogar judío), Yisra'el Beitenu (Yisra'el es nuestro hogar), así como el centrista "Yesh Atid" (Hay Futuro), exigieron poner fin a las exenciones de las que disfrutan los ultra ortodoxos desde 1948. 

COMENTAR EN EL FORO

sábado, 1 de febrero de 2014

EL PUEBLO DE YAHWEH RECHAZA LAS NEGOCIACIONES PARA LA PAZ EN YISRA'EL

Miles de yahudim hacen tefilá'h para "liberarse de John Kerry"

Más de 2.000 hebreos en Yisra'el acudieron al Kotel (mal llamado "Muro de las Lamentaciones") para hacer tefilá'h por "la intervención de YAHWEH" para que los salve de las "iniciativas de John Kerry" sobre la paz en Oriente Medio.

Maranatha News.- Entre los 2.000 israelíes reunidos en este lugar de Yahrushalayim, figuran rabinos famosos, activistas de la derecha y políticos. "No queremos entregar nuestra tierra a otras naciones", explicó Jacob Sternberg, uno de los protestantes. "Se agravará el terrorismo en nuestra región como ocurrió hace 20 años. El secretario de Estado de EE.UU está cometiendo un gran error con sus acciones", dijo. 
 
John Kerry todavía no ha hecho públicas sus ideas acerca del arreglo del conflicto entre Yisra'el y Palestina. Sin embargo, se espera que ofrezca a Yisra'el retirar completamente sus tropas de Judea y Samaria (mal llamado Cisjordania) y Yahrushalayim Este. 

Según la opinión de EE.UU., tales acciones, junto con un refuerzo de las medidas de seguridad, podrían proteger el país de los ataques armados de otros Estados de la región. John Kerry planea en un futuro próximo realizar una visita de trabajo a la región y presentar un plan para alcanzar una paz definitiva. 


COMENTAR EN EL FORO


VÍDEO