Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS POLÍTICOS SE METEN EN LAS COSAS DE YAHWEH

La Corte de Yisra'el cierra el grifo a ultra-ortodoxos que no se enrolan en el Ejército

Maranatha News.- La Corte Suprema de Justicia suspendió, en una decisión histórica, la financiación estatal de estudiantes de seminarios rabínicos (yeshivot) que han sido convocados al servicio militar pero que no se han presentado a filas.

Así lo decidieron nueve jueces en una sesión en la que ordenaron a las instituciones estatales interrumpir la financiación a los seminarios en los que estudian esos jóvenes -todos ellos nacidos entre 1994 y 1996- y a través de las cuales reciben sus ayudas públicas por estar dedicados al estudio de La Toráh, informa el diario Haaretz.

Los jóvenes afectados, varios miles, recibieron sus órdenes de alistamiento tras finalizar el año 2012 una polémica ley que los eximía del servicio militar.

Las Corte exigió entonces al Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, legislar una ley más igualitaria, ya lista y que debe pasar a votación en el Parlamento el próximo mes de marzo.

Mientras tanto, por razones de organización en el Ejército y presupuestarias, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ha ido retrasando el alistamiento de los jóvenes, que por primera vez en la historia del país se enfrentan a sanciones económicas por no cumplir el servicio militar, obligatorio para todos los jóvenes israelíes.

"La Corte Suprema se ha sumado a los acosadores de La Toráh, a la vez que se entromete de forma burda en un proceso legislativo que estos días está pasando por el Parlamento (Knéset)", comunicó el movimiento ultra ortodoxo sefardí Shas, en la oposición, tras conocer el fallo.

El alistamiento de miles de jóvenes ultra ortodoxos judíos estuvo en el centro de la última campaña electoral, en la que los partidos nacionalistas "Habayit Hayehudí" (Hogar judío), Yisra'el Beitenu (Yisra'el es nuestro hogar), así como el centrista "Yesh Atid" (Hay Futuro), exigieron poner fin a las exenciones de las que disfrutan los ultra ortodoxos desde 1948. 

COMENTAR EN EL FORO