Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 26 de febrero de 2014

AUNQUE INTENTEN CAMBIAR LA VERDAD, NO LO CONSEGUIRÁN

La arqueología confirma que avraham sí tenía camellos

Maranatha News.- Dos investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) estudiaron recientemente restos de huesos de camellos que se encontraban en una zona de antiguas minas de cobre, en el valle de Aravá, al sur del Mar Muerto.

La datación por radiocarbono y mediante otras técnicas, determinó que los camellos domesticados fueron utilizados por primera vez en la mina hacia finales del siglo X antes de Yahshua.

También afirman que ésta es la primera evidencia que se encuentra de la existencia de camellos domesticados en el antiguo Yisra'el.

Esta fecha nos lleva a unos 1.000 años después de la época de Abraham, patriarca que marca el momento en que los camellos aparecen por primera vez en el relato del Tanah. Uno de los textos más relevantes es la historia del siervo de avraham, Eliezer, en bereshit (Génesis) 24, cuando es enviado por avraham para encontrar una esposa para su hijo Yitzhak Isaac).-

Él encuentra a Rivkah (Rebeca) - que no sólo extrae agua de un pozo para saciar la sed de Eliezer, sino también da de beber a sus 10 camellos.

El mencionado estudio arqueológico se utilizó rápidamente y con mala intención para afirmar que El Tanah fue escrito mucho después de los hechos que describe.

Así, algunos titulares fueron: El misterio de los camellos fantasma de la Biblia; Los camellos no tenían nada que ver con Génesis; Estudio de huesos de camellos sugiere que la Biblia es errónea; La arqueología de unos camellos contradice la Biblia

EVIDENCIA CIENTÍFICA A FAVOR DEL RELATO DEL TANAH

Pero eruditos de Las Sagradas Escrituras dicen que estas afirmaciones son cuando menos distorsionadas y no veraces.

Así aúnque el uso de los camellos para la minería del cobre en Yisra'el es un descubrimiento importante, esto "no es extrapolable, y decir que nunca hubo camellos domesticados en cualquier otro lugar en Yisra'el en los 1.000 años anteriores es una extralimitación científica", dijo Todd Bolen, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de California.