Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 31 de octubre de 2013

YISRA'EL SE PREPARA PARA LA GUERRA

 Israel prepara financiación para Defensa con el objetivo de atacar a Irán

Maranatha News.- El gabinete de defensa política, ha celebrado una reunión urgente para decidir acerca de la adhesión a la solicitud del Ministerio de Defensa para cancelar el actual recorte del presupuesto de defensa, de unos 4 mil millones de shekels (justo por debajo del billón de dólares).

Debkafile informa que se solicita la financiación adicional para pagar el ritmo acelerado en las últimas semanas de los preparativos de las IDF para un enfrentamiento militar con Irán.

Yisra'el está preparando todo para atacar a Irán.

domingo, 27 de octubre de 2013

ATAQUE CONTRA YISRA'EL

Terroristas palestinos disparan dos obuses desde Gaza contra el sur de Israel 
Maranatha News.- Dos proyectiles de mortero lanzados por elementos terroristas islámico-palestinos que proliferan en la Franja de Gaza, cayeron en el territorio de Israel. No se registraron heridos ni daños materiales.

A los agricultores que trabajaban en la zona se les ordenó abandonar inmediatamente el área.

Los proyectiles fueron disparados aproximadamente a las 13:30

horas y cayeron en un área abierta de la región de Eshkol en el Négev occidental.

Los disparos de cohetes desde Gaza se han reducido, en gran medida, desde la ofensiva israelí en noviembre de 2012 contra el grupo islamista Hamás, que controla con puño de hierro ese enclave costero.

COMENTAR EN EL FORO.

martes, 22 de octubre de 2013

CAZA AL TERRORISTA

Israel abatió a terrorista responsable de atentado en autobús de Tel Aviv 

Maranatha News.- Fuerzas especiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llevaron a cabo una redada en la aldea árabe de Naima, cerca de Biliín, en Cisjordania (Judea y Samaria) con el objetivo de arrestar a dos palestinos buscados. Uno de los presuntos terroristas trató de huir; pero fue aprendido tras una breve persecución.

El otro se atrincheró dentro de una cueva cercana a la aldea e intercambió disparos con los soldados que lo sitiaron durante varias horas. Eventualmente, el terrorista fue abatido en el intercambio de fuego. No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) anunció que según la identificación preliminar en el terreno, el palestino muerto era Mohamed Assi, uno de los terroristas del grupo Jihad Islámico que había planeado el atentado con explosivos contra un autobús en Tel Aviv, en noviembre de 2012, durante la Operación Pilar Defensivo, contra el grupo extremista islámico Hamás que controla la Franja de Gaza. 

Vídeo realizado en 2012 por nuestra kehilá

Según fuentes palestinas, el operativo de seguridad tenía como objetivo a una célula de la Jihad Islámica.

Mohammad Assi, de 28 años, domiciliado en Beit Liqya, fue detenido varias veces por sus actividades como agente de la Jihad Islámica, y se encontraba fugitivo desde el ataque contra el autobús, en el que resultaron heridas 29 personas.

De acuerdo con el aparato de seguridad, Assi estaba planeando otro atentado contra civiles israelíes o contra las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel, y se negó a rendirse cuando las tropas rodearon la cueva.

El Sahbak añadió que dos de sus lugartenientes fueron detenidos en la redada: Muhammad Ibrahim Sais, de 30 años de edad, quien fuera detenido anteriormente por sus actividades en la Jihad Islámica, y Abdullah Abu Assi, de 22 años, de Beit Naima, quien también estuvo encarcelado en Israel en el pasado.

COMENTAR EN EL FORO

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA JUSTICIA EN YISRA'EL, SUPERVISADA POR HA SATÁN

Arrestan a rabinos ortodoxos por hacer tefilá'h en El Monte del Templo

Maranatha News.- Trece yahudim ortodoxos fueron arrestados el lunes en la plaza del Monte del Templo después de que la policía manifestara que estaban llevando a cabo un servicio de tefilá'h a YAHWEH en las instalaciones, en contra de las directivas de las fuerzas de seguridad.

Según la policía, algunos en el grupo cantaron hallelot, danzaron y agitaban banderas israelíes, mientras que otros se inclinaron y hacían tefilá'h, en violación de una directiva policial que no permite tefilot judía en el Monte del Templo, el monte donde Shlomó (Salomón) construyó el Primer Templo a YAHWEH.



Aunque no existe una ley o decisión del gobierno de prohibir que los yahudim hagan tefilot en el Monte del Templo, el acto a menudo causa acalorados disturbios por los fieles musulmanes y es considerado inflamatorio por la policía.

Varias peticiones al Tribunal Superior de Justicia se han presentado sobre el asunto en el pasado por grupos yahudim, que afirman que el no dejar que los yahudim hagan tefilot en el Monte del Templo está violando las leyes que garantizan la libertad de exaltación, pero el Tribunal Supremo ha dictaminado que la policía tiene facultades para decidir sobre el asunto.

El lunes, tres hombres yahudim que estaban haciendo tefilá'h y reverencia, fueron detenidos inicialmente.

Fueron escoltados fuera de la plaza del Monte del Templo y las visitas al sitio continuaron como de costumbre. Poco después, otros 10 hombres fueron arrestados.

Tras las detenciones, el comandante de la Policía del Distrito de Yahrushalayim, Yossi Pariente, ordenó que el sitio se cerrara a los visitantes.

Después de un breve interrogatorio, dos menores de edad detenidos por la policía fueron puestos en libertad, y los 11 restantes "sospechosos de exaltar a YAHWEH en el monte donde Avraham, Yitzjak, Ya'akov, Dawid, Shlomó y miles más adoraron a su Eloheinu" fueron acusados ante el Tribunal de Magistrados de Yahrushalayim. La policía pidió al tribunal que les dijera la conclusión de la investigación sobre el incidente.

El grupo, con la ayuda de un abogado que se les proporciona por la Asociación Honenu, una organización de ayuda legal de la derecha, solicitó a la Corte el fin de las detenciones. La petición fue denegada, pero los hombres fueron liberados de la custodia policial el lunes por la noche.

El rabino Yehuda Glick, de la sede conjunta de las organizaciones del Templo, comentó sobre los arrestos, diciendo: "La policía ha declarado la guerra a los yahudim que desean exaltar en el Monte del Templo. YAHWEH pronto pondrá final a esta injusticia".

martes, 15 de octubre de 2013

GRAN TENSIÓN EN YISRA'EL

 La derecha israelí, hace piña contra las negociaciones con los palestinos

Los cuatro ataques contra israelíes de Cisjordania en menos de un mes ponen en pie de guerra a los adversarios de un acuerdo de paz


Jóvenes palestinos se enfrentan a soldados israelíes cerca de Ramala, en uno de los últimos choques

Maranatha News.- La reciente ola de asesinatos y ataques contra israelíes en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) ha dado una oportunidad de oro a la derecha israelí para exigir a Biniamin Netanyahu que cancele las negociaciones de paz, así como la prometida liberación de docenas de presos palestinos en cárceles israelíes.
Desde el mes pasado han muerto en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) tres israelíes a manos de palestinos, mientras que una niña de nueve años fue herida de gravedad en un asentamiento cercano a Ramala por un francotirador. Aunque no pasa un año sin que haya un ataque similar en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania)  donde el ejército israelí controla buena parte del territorio y protege a los colonos, cuatro ataques en menos de un mes es una cifra excepcional.
Desde el gobierno, políticos de la ultraderecha israelí como el ministro de Economía y Comercio Naftalí Bennett de Hogar Judío, han aprovechado para espolear la indignación de sus votantes, asegurando que el gobierno palestino traduce su mensaje de paz como debilidad. Bennett llegó incluso a asegurar este lunes que estos asesinatos son signos claros de que se avecina una tercera Intifada y que Israel no puede bajar la guardia en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania).
Pero Bennett no es el único político apocalíptico en el gobierno israelí. Otros, como el viceministro de Defensa Danny Dannon culpó directamente al gobierno palestino de las muertes recientes, que él atribuyó a la incesante provocación contra los israelíes y pidió la cancelación de las negociaciones.
“Ahora que el parlamento se ha vuelto a reunir para la sesión de invierno les vamos a ver protestar mucho,” aseguró Einat Wilf, ex-parlamentaria y ex presidenta de la comisión de Exteriores y Defensa por el partido Laborista.
“Es su trabajo y es lo que se espera de ellos, sobre todo sus votantes. Hay que tener en cuenta que tienen mucho que ganar políticamente si se oponen a la liberación de los presos y las negociaciones y desde luego, nada que perder, y por muchos berrinches que tengan, mientras Estados Unidos esté detrás de estas negociaciones, no van a influir,” dijo Wilf. “Pero los asesinatos en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) no van a quebrar las negociaciones, por que cada vez que ambas partes se sientan a la mesa hay un incremento de la violencia. Ni los extremistas palestinos ni los judíos están interesados en que el proceso de paz avance,” comentó Wilf.

COMENTAR EN EL FORO

lunes, 14 de octubre de 2013

GRAN TERREMOTO SE ESPERA EN YISRA'EL

 "Israel podría ser devastado por un terremoto más destructivo que cualquier guerra"

Israel se encuentra bajo amenaza de un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra en la historia, afirmó un alto mando del Ejército israelí a cargo de la defensa civil.



Maranatha News.- Según el militar, citado por la agencia rusa RIA Novosti, el peligro de un potente sismo es especialmente notable en las regiones del norte del país. 

Asimismo, señaló que la catástrofe natural es "cuestión de tiempo"  y recordó que en Israel, situado en la zona de la depresión sirio-africana, los terremotos de al menos 7 de magnitud, se registran con intervalos de 80 a 90 años, según las estadísticas.


"Ocurrirá. Habrá un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra, es solo cuestión de tiempo",  apuntó la fuente, que habló bajo la condición de mantener el anonimato. 


"Los temblores", agregó, "podrían provocar un tsunami que azotaría la costa mediterránea que se encuentra densamente poblada [...]. Eso no es una amenaza producto de la imaginación".

Hace aproximadamente un año, Yisra'el llevó a cabo su 
primer gran simulacro ante una amenaza "creíble": la de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami que podría acabar con la vida de miles de israelíes.
En los últimos años el país ha experimentado terremotos y temblores de baja intensidad que no han causado víctimas mortales. El mayor movimiento sísmico en el área se registró en 1927, con una magnitud superior a 6, acabando con la vida de al menos 300 personas.


domingo, 13 de octubre de 2013

EL PATRIARCA AVRAHAM

YAHWEH quiso probar la obediencia de Avraham

Según la narración de La Tanah, el padre de Avraham, Terah, salió con su familia de Ur, en tierra de los caldeos, y llegó a Harán. De allí, obedeciendo un mandato de YAHWEH, Avraham marchó con su mujer, Sarah, y con todo su séquito a Canaán, donde llevó una vida nómada. A raíz de una época de hambre se trasladó a Egipto, pero luego volvió y se estableció en la llanura de Mamré, cerca de Hebrón.

YAHWEH realizó con él la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para él y para sus descendientes, que serían tan numerosos ”como el polvo de la tierra”. Su esposa Sarah no había concebido hasta entonces, pero Avraham tuvo un hijo, 
Yishmael (Ismael) de Hagar, esclava de Sarah.

Poco después le volvió a visitar YAHWEH en Mamré y le prometió un hijo de la propia Sarah. 


Ella se rió al oírlo, puesto que tenía ya noventa años, pero YAHWEH cumplió su promesa y Avraham fue padre de Yitzjak, que significa "risa" - ya que Sarah se rió. Tenía entonces cien años. Hagar fue expulsada de la casa y marchó con su hijo Yishmael al desierto, donde se instalaron.

Años después, YAHWEH quiso probar la obediencia de Avraham y le mandó que le ofreciera en sacrificio a Yitzjak.  El patriarca aceptó el mandato, pero en el último momento YAHWEH le eximió de tan dura carga.


Al morir Sarah, Avraham compró un sepulcro en Mearat (cueva) Hamahpelá, en Hebrón, y allí la sepultó. En esa misma tumba fue enterrado él cuando murió, a los 175 años de edad.

Avraham y su hijo, Yitzjak,  así como el hijo de éste, Ya'akov, son tenidos por patriarcas. 


Ya'akov, que además recibió el nombre de Yisra'el, tuvo doce hijos que llegaron a ser patriarcas de las tribus de Yisra'el. 

La Tanah nos dice que esta familia creció y se convirtió en una gran nación. Es difícil valorar el trasfondo histórico de la historia de Avraham.

Avraham constituye una parte muy importante de La Tanah y que nos lleva a la salvación, Avraham es considerado el padre del judaísmo. Es considerado como el depositario de la bendición para todos los pueblos. El judaísmo lo ha considerado siempre como un modelo de hombre justo y ha exaltado su vida mediante numerosas tradiciones, muchas de las cuales no son Miztvot (Mandamientos) de YAHWEH.

En las épocas oscuras de la historia de Yisra'el, los leviim (los profetas) hebraicos siempre intentaron devolver la confianza a su pueblo recordando a Avraham y su alianza con YAHWEH: ”Considerad la roca de que habéis sido cortados, la cantera de donde habéis sido extraídos. Mirad a Avraham, vuestro padre”.

Pero Avraham no sólo es una figura importante en la religión judía, también lo es en las religiones cristiana e islámica: tanto yohanán "El Inmersor" (Juan El Bautista) como shaul (Pablo) - se oponen a la creencia de que solamente los descendientes carnales de Avraham están llamados a la salvación en el día del Juicio Final. Según ellos, la promesa que hizo YAHWEH a Avraham no se limita al pueblo judío, sino que contempla una filiación espiritual. 

En cuanto a la religión islámica, se la denomina ”Millat Ibrahim”, que significa ”religión de Avraham-”, pues en el Islam se considera a Avraham como un precursor religioso del Profeta.

Tanto la religión islámica como la religión cristiana han considerado mal a Avraham, porque creen que él es el punto de arranque o fuente de la religión del Antiguo Pacto. La religión, sea cual sea es un invento del hombre, detrás de ésto está ha satán (Que Yahshua le reprenda).- 

Desde los días de Avraham, los hombres se acostumbraron a hablar de YAHWEH como el Eloheinu de Avraham, mientras que no encontramos a Avraham refiriéndose en la misma forma a cualquiera anterior a él. Así tenemos al criado de Avraham hablando de ”el Eloheinu de mi padre Avraham”.-

bereshit (Génesis) 24: 12
El dijo: "YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, por favor déjame tener éxito hoy; y muestra tu gracia a mi amo Avraham.

TERRORISMO

Israel descubre un túnel terrorista cavado desde Gaza

Maranatha News.- El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) descubrió un túnel cargado con explosivos, una de cuyas entradas termina en el jardín de infantes del kibutz Ein Hashloshá, no lejos de la frontera con la Franja de Gaza.

Fuentes de seguridad estiman que el túnel fue excavado por terroristas palestinos para perpetrar un ataque de gran escala contra el jardín de infantes de una de las comunidades de la zona.

La entrada del túnel se encuentra a 2.5 kilómetros de distancia en la aldea de Abbassan al Saghira, situada entre Khan Yunes y la valla fronteriza, que separa el enclave costero de Gaza de Israel.
En algunos tramos, el túnel se encuentra a 15 metros bajo tierra, tiene iluminación, vías y pequeños vagones como para trasladar rápidamente a terroristas o eventualmente a un soldado secuestrado.

Los expertos han señalado que se trata de uno de los túneles más sofisticados que hayan cavados los terroristas islámicos desde Gaza.

Fuerzas especiales de la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingenieros realizaron extensas pruebas sobre el trazado del túnel para desactivar los explosivos que se encontraban en el mismo y destruir las numerosas ramificaciones que se excavaron a partir del corredor subterráneo principal.

Oficiales del Ejército de Defensa de Israel destacaron que el túnel posee numerosas entradas y que se adentra en los profundo del territorio israelí, en una zona agrícola cercana a Ein Hasloshá.

El aparato de seguridad no tiene hasta el momento información sobre para cuando estaba programado el atentado terrorista. No obstante, se estima que el túnel que fue cavado en los últimos años tendría aparentemente un objetivo estratégico y habría sido "reservado" por el grupo extremista Hamás para la próxima ronda de violencia que se desate con el Ejército de Defensa de Israel.

En 2006, siete terroristas palestinos se infiltraron desde la Franja de Gaza, en el territorio israelí, a través de un túnel, y secuestraron al soldado Gilad Shalit.

sábado, 12 de octubre de 2013

IRÁN: ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

 Netanyahu: "Irán quiere desarrollar 200 bombas atómicas" 


Maranatha News.- El primer ministro, Biniamin Netanyahu, alertó a Occidente del riesgo de relajar la presión diplomática contra Irán, país al que acusó de querer desarrollar hasta 200 bombas nucleares y misiles capaces de alcanzar Europa y Estados Unidos.

Irán "no trata de desarrollar una o dos bombas nucleares (...) su programa y sus infraestructuras están concebidos para desarrollar 200 bombas nucleares en un decenio", indicó el jefe del Gobierno en una entrevista que publica el vespertino francés "Le Monde".

Netanyahu agregó que Teherán "desarrolla misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a toda Europa y a Estados Unidos y cuyo objetivo es transportar cargas nucleares".
Ante la nueva ronda de negociaciones entre el llamado P5 (los países del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) e Irán, el primer ministro alertó del riesgo de dejarse engañar "por la sonrisa de (el presidente iraní, Hassán) Rohani y caer en la trampa como hicieron en Corea del Norte", al tiempo que pidió que se exija el final total de sus planes atómicos.

"A cambio de esas sonrisas piden proseguir y acabar su programa nuclear", dijo.

Aseguró que Irán "posee mil de nuevas centrifugadoras con las que puede reducir considerablemente el enriquecimiento de uranio" y lograr un producto que pueda ser utilizado militarmente.

"Si dejamos a los iraníes la capacidad de enriquecer a débil dosis (3,5 %) serán capaces de enriquecer rápidamente uranio a alta dosis, es una cuestión de semanas", afirmó.

Netanyahu se manifestó favorable a negociar con Teherán, pero con la premisa actual, que es la de detener totalmente su programa nuclear, sin concesiones.

El primer ministro consideró que las sanciones impuestas a Irán "casi han logrado su objetivo" ya que "Irán tiene el agua al cuello".

"Estamos cerca de asistir al hundimiento de la economía iraní. En el momento en el que las sanciones empiezan a tener efecto los iraníes quieren cambiar de táctica", dijo Netanyahu, quien aseguró que "si se reducen las sanciones será mucho más difícil volver a ponerlas".

Insistió en que "los occidentales tienen ahora medios de presión sobre Irán y alertó del riesgo de permitir "que el régimen más terrorista del mundo posea armas de destrucción masiva".

"Un acuerdo parcial que permita a Irán conservar lo esencial de su capacidad de enriquecimiento y su reactor de plutonio sería peor que no tener un acuerdo", dijo.

Netanyahu consideró que Occidente fue engañado por Corea del Norte en su programa nuclear y que "eso no puede repetirse en Irán".

"Una vez que tenga armas nucleares, Irán provocará una terrible carrera armamentística en Oriente Medio, una terrible proliferación de armas nucleares, con al menos tres o cuatro países que quieren dotarse de armas atómicas", señaló.

"Cuando te enfrentas a un régimen mortífero no debes dejarle actuar", dijo.

ISRAEL ESPERA UNA GUERRA

 Israel conoce perfectamente los tehillim y las profecías del Salmo-Exaltación 83. Se prepara para lo que viene

Maranatha News.- Israel podría enfrentar una guerra con múltiples frentes simultáneos, indicó el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Benny Gantz, durante una conferencia difundida el miércoles por la radio pública.

"La guerra podría comenzar con un ataque en Tel Aviv contra el corazón de Kiriya", el complejo donde se encuentra el cuartel general del ministerio de Defensa, advirtió Gantz."Es posible que haya ciberataques contra sitios vitales para la vida de los ciudadanos, que los semáforos dejen de funcionar o el sistema bancario quede paralizado", señaló el máximo jerarca militar.

Gantz afirmó que el movimiento chiita libanés Hezbolá sigue siendo una amenaza mayor para Israel.

"La precisión de sus misiles va a aumentar espectacularmente y si Hezbolá decidiera golpear un objetivo determinado en casi cualquier parte de Israel podría hacerlo", agregó el general.

Además de un ataque con misiles contra las sedes del ministerio de Defensa y del estado mayor de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, Benny Gantz teme una ofensiva de grupos islamistas contra patrullas israelíes en la meseta del Golán. También evocó la hipótesis de un secuestro de soldados en el Golán.

"El tranquilo paisaje del Golán podría convertirse en un sangriento campo de batalla", dijo Gantz, que recalcó que se trataba de hipótesis que no son simplemente imaginarias.

Israel comienza a mostrar que se prepara para un ataque a un "objetivo lejano"

El Ejército de Israel anunció el jueves que la aviación militar del país realizó ejercicios de vuelo de larga distancia.

Según la prensa local, el entrenamiento tuvo lugar esta semana en el espacio aéreo de Grecia y participaron decenas de aviones de combate que practicaron el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo.

Los vuelos estuvieron acompañados de los llamamientos de los dirigentes israelíes a mantener la presión internacional sobre Irán y de las amenazas del uso de la fuerza para detener el programa nuclear iraní.

"La Fuerza Aérea es el 'brazo largo' del Ejército de Israel y juega el papel fundamental en la implementación de la opción militar en caso necesario", comentó el servicio de prensa del Ejército israelí.

EEUU, algunos países occidentales e Israel sospechan que Irán sigue enriqueciendo uranio para poder fabricar armas nucleares. Teherán afirma a su vez que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna.


viernes, 11 de octubre de 2013

ATENTADO TERRORISTA

Terroristas palestinos asesinan a un coronel retirado de Israel

Maranatha News.- El coronel (de la reserva), Shrayah Ofer, fue asesinado en el Valle del Jordán.

Su mujer dijo a las fuerzas de seguridad que su marido fue asesinado a golpes por dos palestinos armados con hachas y barras de hierro.

Según la mujer, la pareja de alrededor de cincuenta años de edad, escuchó ruidos, en medio de la noche, fuera de la vivienda en la comunidad de Brosh, en el norte del Valle del Jordán. El hombre fue atacado por los palestinos cuando salió a investigar.

La mujer que fue testigo de la escena desde una ventana; huyó de la casa y telefoneó a conocidos que alertaron a la policía; mientras se arrastraba entre los arbustos. La mujer sufrió cortes al escapar atravesando una valla de alambres. Al llegar a una carretera cercana, detuvo a un automóvil para pedir ayuda. Luego, fue evacuada al Hospital Emek con heridas moderadas.

La mujer le dijo a los paramédicos: "no se preocupen por mí, sálvenlo a él (su marido)".-

La hija de la mujer le contó que la víctima "salió por la puerta trasera. A los pocos minutos, salió de la vivienda y escuchó gente hablando en árabe. Luego vio que la estaban buscando con linternas". La hija relató que su madre se arrastró por los arbustos durante dos horas, sin teléfono.

Numerosas fuerzas del Ejército de Defensa de Israel fueron a la zona. Los oficiales afirman que se trató de un acto terrorista.