Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 5 de diciembre de 2013

RUMORES DEL COMIENZO DE LA TERCERA INTIFADA

"El Monte del Templo es nuestro y ésto no se negocia"

Un grupo de israelitas reclaman su derecho a realizar tefilot en el Monte del Templo, lo cual podría desencadenar una nueva intifada

Maranatha News.- Las propuestas de un grupo hebreo, se debaten actualmente en el Knesset, parlamento israelí y, probablemente, gozan del apoyo de algunos miembros del gabinete de Biniamin Netanyahu, informa 'The Washington Post' .

Los israelitas reclaman su derecho a realizar tefilot en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del pueblo hebreo y uno de los lugares más disputados del mundo. En la misma zona de la Ciudad Vieja de Yahrushalayim se ubican dos de los templos más importantes de la tradición musulmana: la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Para no desencadenar conflitos religiosos, el Gobierno limitó el acceso al Monte del Templo para los no musulmanes, aunque, de vez en cuando, los creyentes israelíes desafían esta norma y penetran en este territorio para hacer tefilá'h.
  
Actualmente, los líderes políticos israelíes vuelven a examinar esta orden. No en vano, el (mal llamado rabino) Eli Ben-Dahan, viceministro de asuntos religiosos, ha propuesto dar a los judíos una hora al día para hacer tefilot allí.

"El Monte del Templo es nuestro, y esto no se negocia […]. Debe ser accesible en cada hora para la tefilá'h de cada judío", manifestó Uri Ariel, ministro de construcción y vivienda. 
 
Asimismo, para los palestinos y gran parte del mundo musulmán, cualquier mención sobre cambiar el statu quo en uno de los lugares más sagrados de islam, es inadmisible.
 
"Este lugar pertenece a los musulmanes y otros no tienen derecho a rezar aquí", cita 'The Washington Post' las palabras del jeque Azzam al-Khatib, director del Waqf, fondo islámico que administra este lugar.

"Esto desatará la rabia y la ira no sólo en Judea y Samaria (mal llamdo Cisjordania) - sino en todo el mundo islámico, y sólo Allah sabe qué va a pasar", señala.

En 2000, tras la visita del exprimer ministro de Yisra'el, Ariel Sharón, en el Monte del Templo, se desencadenó una de las más fuertes olas de violencia en el conflicto palestino-israelí, también conocida como Intifada Al-Aqsa.