Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

viernes, 13 de diciembre de 2013

METEOROLOGÍA

Yahrushalayim se enfrenta a una tormenta de nieve sin precedentes


MARANATHA NEWS.- Los habitantes de Yahrushalayim se despertaron con su ciudad cubierta de blanco; en tanto que una inusual tormenta invernal descargó varios centímetros de nieve en la capital, cortando las rutas y dejando varadas a miles de personas en las carreteras.

Tras una nevada récord para el mes de diciembre de entre unos 30 a 50 centímetros en distintos puntos el país, se pronostica que el fenómeno continuará durante el día viernes.

La policía y los servicios de rescate recomendaron a los habitantes abstenerse de conducir sus vehículos particulares y en lo posible evitar salir de sus viviendas, excepto en casos de emergencia. Las dos arterias principales de Yahrushalayim, las rutas 1 y 443, están cerradas.

El transporte público dentro y fuera de la capital fue cancelado hasta el sábado a la noche, por lo menos.


La policía también espera inundaciones en la autopista Ayalon de Tel Aviv debido a las continuas precipitaciones y tormentas eléctricas.

Cuadrillas de la policía y el Ejército de Defensa de Yisra'el (Tzáhal) trabajan desde anoche para rescatar a los automovilistas y a los pasajeros de los autobuses varados en las carreteras que conducen a Yahrushalayim.

Alrededor de dos mil personas fueron rescatadas anoche de los vehículos, según la Radio Israel (Kol Yisra'el). El intendente de Yahrushalayim, Nir Barkat , dijo que espera que la operación termine en las próximas horas.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a todas las personas atrapadas en la tormenta. Sólo después de que la nieve se detenga, podremos reabrir las carreteras", expresó. "Estamos enfrentando una tormenta inusual como las que nunca habíamos visto".

En la capital y en varios puntos del país, las clases escolares fueron canceladas debido a la nieve y a las fuertes lluvias, que dejaron numerosas calles inundadas.

COMENTAR EN EL FORO